CARACTERIZACIÓN DE LOS ESTABLECIMIENTOS DE COMERCIO DEL BARRIO LAS QUINTAS DE GIRARDOT 2022
Fecha de creación: 15/11/2022
Tipología: Productos Resultados de Actividades de Divulgación Pública de la Ciencia.

  • Detalles del producto
  • Asociaciones
  • Autores
  • Objetivos de Desarrollo Sostenible
  • Identificadores asignados (DOI/ISBN/ISSN)

Resumen del producto

El barrio Las Quintas representa un área con un comercio pequeño, que otorga crédito a los clientes por la confianza que les genera, con poco marketing, con una diversidad de ofertas hacia los clientes que van desde hoteles, talleres, carpinterías, tiendas y más. Encontramos una cohesión social, donde el barrio ha venido sufriendo cambios en sus particularidades y su idiosincrasia al segmentarse social y localmente, donde se han ubicado los establecimientos de comercio. En este sentido Muixi (2014) establece que la “tipología y fortaleza de la estructura comercial es un indicador de capacidad de preservar la diversidad, la naturaleza de un barrio y la identidad urbana”, por ello, este sería entonces un área diversa y diferenciada de la localidad, un tanto independiente y autosuficiente con una dinámica cultural, social y ambiental heterogénea.

Abstract del producto

Therefore, the Las Quintas neighborhood represents an area with a small business, which gives credit to customers for the trust it generates, with little marketing, with a variety of offers to customers ranging from hotels, workshops, carpentry, shops and more. We find a social cohesion, where the neighborhood has been undergoing changes in its particularities and its idiosyncrasy by socially and locally segmenting itself, where the commercial establishments have been located. In this sense, Muixi (2014) establishes that the "typology and strength of the commercial structure is an indicator of the ability to preserve diversity, the nature of a neighborhood and urban identity", therefore, this would then be a diverse and differentiated area. of the locality, somewhat independent and self-sufficient with a heterogeneous cultural, social and environmental dynamic.

 

 

Palabras clave

Comercio Detallista mercado minorista cohesión